viernes, 8 de febrero de 2019

¿Que es el Li-FI?

Li-FI es un sistema de transmisión de datos, similar al WI-FI, que se comunica mediante luz visible, que a su vez, tiene un ancho de banda mucho más amplio, que las ondas de radiofrecuencia.
El gran salto de esta tecnología se produjo en 2011, cuando el profesor Herald Hass, de la Universidad de Edimburgo, mostró el primer dispositivo LiFi que transmitía información a 10 Mbps.

Las ventajas de la tecnología LiFi son muchas. Por ejemplo, no satura parte del espectro usado actualmente por otros sistemas, ya que usa luz visible. También permite un mayor control sobre a quién están llegando los datos y hace que las redes de corto alcance sean más seguras.

Pero no todo son ventajas. El principal inconveniente es su corto alcance, ya que sólo funciona a 10 metros de distancia. Además, la cobertura se corta cuando un objeto se interpone en el haz de luz. Por eso, es muy improbable que el LiFi reemplace el WiFi en un futuro cercano, lo que no impide que puedan coexistir.


Fuentes ¿Que es el LI_FI y como Funciona? Computerhoy
              LI-FI Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

¿Que es nftables?

es un proyecto que proporciona filtrado de paquetes en Linux, que reemplaza a  iptables . Nftables es una combinación del núcleo Linu...