miércoles, 31 de enero de 2018

Que son los DNS?

Domain Name System (DNS) 

Es un servicio, que traduce los nombres de host (por ejemplo www.puma-tech.com) a una direccion IP
El servicio de DNS usa una base de datos Distribuida y Jerárquica, que contiene la información asociada a los nombres de dominio en redes como internet.
Aunque puede asociar diferentes tipos de información. el uso mas común es la asignación de nombres de dominio a direcciones IP

Jerarquía DNS 

La estructura de los dns, es de árbol, lo que quiere decir que un nombre de dominio completo, es la concatenación de todas las etiquetas de un camino. Las etiquetas son cadenas alfanuméricas (permiten un único símbolo que es '-') con  un máximo de 63 caracteres. (Consultar la RFC 1035, sección "2.3.1. Preferencia nombre de la sintaxis ").
Las etiquetas  están separadas por puntos. Un nombre de dominio termina con un punto (aunque este último punto generalmente se omite). Un FQDN correcto (Fully Qualified Domain Name), es por ejemplo: www.puma-tech.com. (Incluyendo el punto al final)
Un nombre de dominio incluye todos los puntos y tiene una longitud máxima de 255 caracteres.
Un nombre de dominio se escribe siempre de derecha a izquierda. El punto en el extremo derecho de un dominio separa la etiqueta de la raíz de la jerarquía Este primer nivel es también conocido como dominio de nivel superior (TLD).

Tipos de Registros 

Los registros mas utilizados son: 

A = Address – (Dirección) Este registro se usa para traducir nombres de servidores de alojamiento a direcciones IPv4.
AAAA = Address – (Dirección) Este registro se usa en IPv6 para traducir nombres de hosts a direcciones IPv6.
CNAME = Canonical Name – (Nombre Canónico) Se usa para crear nombres de servidores de alojamiento adicionales, o alias, para los servidores de hosting. de un dominio.
NS = Name Server – (Servidor de Nombres) Define la asociación que existe entre un nombre de dominio y los servidores de nombres que almacenan la información de dicho dominio.
MX (registro) = Mail Exchange – (Registro de Intercambio de Correo) Asocia un nombre de dominio a una lista de servidores de correo para ese dominio.
PTR = Pointer – (Indicador) También conocido como 'registro inverso', funciona a la inversa del registro A.
SOA = Start of authority – (Autoridad de la zona) Proporciona información sobre el servidor DNS primario de la zona.
SRV = SeRVicios - Permite indicar los servicios que ofrece el dominio.
SPF = Sender Policy Framework - Ayuda a combatir el Spam. En este registro se especifica cual o cuales hosts están autorizados a enviar correo desde el dominio dado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

¿Que es el Modelo OSI?

El Modelo OSI (Open Standards Interconnection) es un sistema de referencia, creado en el año 1980.   El objetivo principal del mismo...