miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Que es la Seguridad Informática?

La Seguridad Informática se encarga de proteger la confidencialidad la integridad y la disponibilidad de la información privada.


¿Por que tenemos que proteger la información?
Actualmente la información es apreciada por muchos aspectos.
Por ejemplo, en el ámbito organizacional la información es importante para la toma de decisiones, asi como puede incluirse secretos comerciales e industriales.
También dicha información puede ser fundamental para las operaciones de todos los días. 
Asimismo, en muchos casos a nivel empresarial, se maneja información confidencial de terceros - debido a requerimientos operativos - y la misma debe ser resguardada correctamente. No solo para evitar perdidas económicas, sino también por cuestiones legales.

En cuanto a la información personal, tenemos que proteger la misma, y en caso de por ejemplo factura o resúmenes de tarjetas (así como las mismas), siempre es recomendable destruirlos a la hora de tiralos.
Las consecuencias pueden incluir robo de identidad, uso por parte de terceros de la información personal para realizar Ingeniería Social, dañando tanto a la persona como a terceros.

En próximos artículos, se va a explicar mas detalladamente, como proteger la información, tanto a nivel personal, como a nivel empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

TCP Wrappers

Un TCP Wrapper   es un sistema de red ACL que trabaja en sistemas GNU/Linux  que se usa para filtrar el acceso de red a servicios que corre...